jueves, 22 de mayo de 2014

En movimiento

Mi blog dedicado a Mozambique sigue teniendo, casi exclusivamente, contenido de... Sudáfrica. No me puedo resistir a compartir algunas de las maravillas del Parque Nacional de Kruger y hoy os dejo cuatro videos realizados este mismo fin de semana (¡visita nº 14 al parque!).

Espero que entre visita y visita al Kruger me dé tiempo a poner algunas cosas sobre Mozambique, que también tiene lugares espectaculares que merecen su sitio en este blog.

Mientras tanto, disfrutad de lo que pongo hoy:

1) Parte de una manada de leones descubren el "palo-tonto", un estupendo pasatiempo felino consistente en balancearse y mordisquear el tronco de un arbusto. El cachorro (primero que aparece en el video) fue el primero en apuntarse al juego, seguido por un león subadulto y una leona, aparentemente adulta (ésta no sale en el video). Ésta es la manada de la presa de Gezantfombi, muy cercana a la puerta sureste del parque (Crocodile Bridge). Otros visitantes nos dijeron que el día anterior habían visto la misma manada, y que está compuesta por al menos 15 leones.





Pasándolo pipa con el palo
 2) Licaón a la carrera: como es obvio, este video está filmado desde el coche mientras circulábamos en paralelo a cuatro licaones que iban de caza a primera hora de la mañana. Estábamos muy cerca de Berg-en-Dal, al suroeste del parque y donde ya había visto hace unos meses a la manada al completo. Después de correr un rato por la carretera, olieron algo en el interior de la maleza y desaparecieron de la vista. Es admirable el aguante que tienen estos animales a las molestias humanas en el parque, las ignoran absolutamente. Por cierto, con este video me saco la espinita de no haber podido filmar a los licaones en la otra ocasión en la que los ví por esa zona, cuando tenía la cámara estropeada.




3) Leopardo (hembra) recorriendo un camino cerca de Berg-en-Dal a primera hora de la noche. Este video lo obtuve en un "sunset-drive" desde un camión del parque, con un par de amigos (Lola y Frank) que habían venido nada más y nada menos desde... ¡Pakistán! La leoparda (¿o leopardesa?) estuvo andando a la vista de todos durante unos 15 minutos, ignorándonos también absolutamente y sin mostrar ningún miedo ni agresividad. Un espectáculo absolutamente hipnótico. Con este van 14 leopardos vistos en el Kruger desde el año pasado, y creo que 37 en mi cuenta personal.



A veces las imágenes borrosas también son muy bonitas, ¿no?






4) Camaleón: para que digan que no presto interés a los animales pequeños, aquí teneís un video de un espectacular camaléon dando la vuelta sobre sus pasos con toda la prisa que le permite el cuerpo. No sólo es precioso, además es enorme, calculo que tendría unos 30 cm de largo. Una vez que llegó al pequeño talud se quedó allí paralizado intentando pasar inadvertido... o retomando aliento para intentar volver a cruzar el camino. Es una empresa peligrosa para un camaleón, como es bien sabido, y es común verlos atropellados en el Kruger (y en nuestro país también, desgraciadamente).


camaleonKRUGERxiv from Nacho Aransay on Vimeo.


 5) Despedida y cierre: jirafilla al amanecer.


2 comentarios:

Pablo Aransay dijo...

Vaya pasote de videos. Los leones preciosos. Yo quiero la foto esa en grande. A ver si me la mandas. Los licaones que nos esperen. Siempre en Bergendal, qué cabrones; anda que no dimos vueltas por la zona sin verlos. En fin, a la próxima será.

Fernando dijo...

Ya vale de ir al zoo de Maputo a fotografiar los mismos bichos una y otra vez para vendernos que estaban en libertad. ¡Qué trolero! (¿o será la envidia?, ya no me acuerdo)